Menú Administrativo
Travel:888.222.7852 Tours:949.215.3636

Galeria Foto 1 de Quienes Somos en Europa

Galeria Foto 2 de Quienes Somos en Europa

Galeria Foto 3 de Quienes Somos en Europa

Galeria Foto 4 de Quienes Somos en Europa

Galeria Foto 5 de Quienes Somos en Europa

Galeria Foto 6 de Quienes Somos en Europa

Condiciones Generales Cruceros

Tours a Europa Guiados en Español 2016-2017

Los circuitos que encontrará en esta sección, TIERRA Y MAR, combinan un sector terrestre organizado por Europamundo con un sector de crucero cuya organización ha sido realizada por lo mercantil Costa Crociere S.P.A. representada en España por la Agencia de Viajes Mayorista-Minorista Costa Crociere S.P.A., Sucursal en España, con domicilio en Ciudad Empresarial ADEQUA, Avda de Burgos 89, 28050. Las Tablas- Madrid y título –licencia CICMA nº 2221

CARACTERÍSTICAS DE LOS CRUCEROS

El precio incluye:

- Las prestaciones que integran el contrato del crucero, las cuales resultan de la información contenida en el programa, así como las indicaciones que se hayan efectuado al confirmar la reserva.
- Régimen alimenticio según figura en la documentación con pensión completa incluyendo un desayuno buffet, almuerzo bien a la carta o bien buffet y las cenas a la carta en varias franjas horarias.
- Camarote en categoría Classic y según la posición elegida Interior, Exterior o Balcón con limpieza diaria del mismo.
- Acceso y uso de las instalaciones, gimnasio, piscinas, toallas piscina, biblioteca, discoteca, teatro, etc.
- Participación en todos los programas y actividades de animación, (fiestas, bailes, concursos, etc.)

El Precio no incluye:

- Bebidas en el restaurante o en los distintos bares.
- Servicios personales como peluquería, masajes, spa, sauna, baño turco, lavandería y planchado, compras en las tiendas, llamadas de teléfono o mensajes a tierra ni el servicio de camarotes).
- Excursiones que realiza desde los puertos de escala.
- Cuota de servicio (propinas), que serán abonadas al finalizar el crucero.
- Cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “Nuestro precio incluye” o no conste específicamente detallado en el programa informativo, en el contrato, o en la documentación que se entrega al consumidor cuando lo suscribe.

Guías:

Durante los cruceros no irán acompañados por un asistente de Europamundo sino que tendrán la asistencia del personal propio del crucero en idioma español.

Camarote:

Los camarotes están dotados de baño privado con ducha, AC, Televisión, secador de pelo y pequeña caja fuerte. No dispone de minibar (en caso de precisar para medicación se podrá solicitar al personal del barco). Las habitaciones triples son más incómodas recomendándose su uso sólo en caso de familias y están formadas por dos camas y una litera (que en algún caso podrá ser sofá-cama).

Noches adicionales:

No se podrán contratar noches adicionales en los cruceros. Cuando en un circuito, iniciando o finalizando con crucero, el cliente desee contratar una noche adicional antes de la incorporación al crucero o tras ella, se le podrá ofrecer de acuerdo con las condiciones de las “noches extras” ofrecidas por Europamundo Vacaciones en la ciudad de incorporación/ finalización. En estos casos se facturará un traslado extra para su incorporación al crucero desde el hotel o al hotel desde el crucero.

Política de cancelación:

En caso de cancelación, los cruceros además de los gastos de gestión y cuota de inscripción, están sujetos a unos gastos de anulación y penalización por los importes indicados a continuación:
* De 30 a 15 días de antelación a la salida, el 50 % del importe total.
* De 14 a 06 días de antelación a la salida, el 75 % del importe total.
* Menos de 5 días o no presentación a la salida, el 100 % del importe total del viaje.

No aceptación de pasajeros:

-Menores: No está permitido el embarque a los menores de 6 meses. No se aceptarán reservas de menores viajando sin sus padres o tutores legales o un mayor de edad que asuma en un documento todas las responsabilidades respecto del menor.

-Embarazadas: Dado que los barcos no están equipados para la asistencia de embarazos y partos, no se aceptarán reservas de pasajeras que en la fecha de finalización del viaje se encuentren en la 24 semana de embarazo o con un grado de gestación más avanzado. En el momento del embarque, las pasajeras embarazadas deberán aportar un certificado médico acreditativo del buen estado de salud de tanto la pasajera como del bebé, en el que se especifique la fecha prevista para el alumbramiento y la idoneidad médica de la pasajera para participar en el viaje. El organizador declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse durante el viaje o tras su finalización, como consecuencia de complicaciones de la gestación u otros acontecimientos relacionados con la misma, por lo que las pasajeras embarazadas embarcarán bajo su entera responsabilidad.

-Necesidades especiales: Las personas con discapacidad física, psíquica, deficiencia intelectual o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la agencia de viajes tal situación (o cualquier otra que pueda exigir formas de asistencia o cuidados especiales) a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. Los barcos cuentan con un número limitado de camarotes equipados para estas personas y no todas las zonas son accesibles o están equipadas. Por lo tanto, las reservas de personas discapacitadas se aceptan dentro de los límites de dicha posibilidad y en caso de necesidad, se condicionan a la presencia de un acompañante que pueda asistir al discapacitado. El organizador no asume la obligación de ofrecer programas alternativos a bordo o en tierra para los pasajeros discapacitados ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la dificultad o la imposibilidad que puedan encontrar estas personas para la realización de los servicios. No se aceptará ninguna reserva para pasajeros cuyas condiciones físicas y psíquicas hagan que su participación en el crucero sea imposible o peligrosa para ellos mismos o para los demás o que exijan tipos de cuidados o asistencia q no se puedan garantizar a bordo del barco.

Si en cualquier momento del embarque o del crucero se detectase que el pasajero no se encuentra en condiciones de salud favorables o que presenta síntomas de alguna enfermedad contagiosa, el organizador se reserva el derecho de negar el embarque o interrumpir el crucero de dicho pasajero.

Obligaciones del pasajero:

-Documentación: Además de los documentos de viaje que le entregará la agencia al realizar la reserva del viaje combinado con crucero (billete del crucero, el módulo de embarque y etiqueta de la maleta para el crucero) cada viajero deberá llevar consigo el pasaporte o documento de identidad válido en función de la nacionalidad y destino del crucero. Los menores no podrán estar registrados en el pasaporte de sus padres y deberán estar en posesión de un pasaporte propio. El pasajero deberá comprobar la necesidad de visados y la validez del propio documento de viaje conforme a las instrucciones de aduanas e inmigración. A los pasajeros desprovistos de los documentos de viaje correctos no les será permitido el embarque en el crucero y no les será reembolsado el viaje.

-Propinas: La cuota de servicio o propina es obligatoria y se calcula en función de la duración del crucero. Esta tasa la cargará Costa al finalizar el crucero y se destina íntegramente al personal que trabaja a bordo (por este motivo no es necesario dejar propina adicional). La cuota para los barcos será de aprox 8 euros/noche. Los niños de 2 a 17 años abonarán el 50%.

-Equipaje: Debido a la limitación de espacio en las bodegas de los autocares durante la parte terrestre de los circuitos que combinan con cruceros, TIERRA Y MAR, el equipaje autorizado es de una única maleta por persona, de un máximo de 30 k. El exceso de bultos/ peso podrá tener un coste durante el crucero y tener que ser enviado por paquetería exprés a cargo del pasajero durante la parte terrestre. No se podrá brindar el servicio de maleteros en el momento del embarque/ desembarque. Por motivos de seguridad no está permitido embarcar con ningún tipo de electrodoméstico (planchas de viaje o pelo, secadores..) exceptuando los cargadores y las máquinas de afeitar.

Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano cuando sean líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente o líquidos que deban ser utilizados durante el viaje bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo comida infantil. Las restricciones relativas al transporte de líquidos al que se refiere este apartado no afectan al equipaje facturado.

Preguntas frecuentes:

-Asistencia médica: Los servicios médicos disponibles a bordo, cuyos profesionales son autónomos, no están incluidos y por tanto su uso está sujeto al pago del importe de los honorarios de los servicios así como de los medicamentos y tratamientos prescritos. Las determinaciones del médico de a bordo en cuanto a la aptitud del pasajero para el embarque o la continuación del crucero son vinculantes y no impugnables.

-Excursiones opcionales: No están incluidas en el paquete. Los pasajeros que las contraten tendrán prioridad en el embarque y desembarque.

-Pagos a bordo: A bordo se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa, Mastercard. No se aceptan tarjetas prepago o electrónicas. En el crucero no hay cajeros automáticos ni oficinas bancarias. Una vez a bordo, cada viajero recibirá una tarjeta de Costa, personal identificativa donde se irá cargando directamente todos los gastos del camarote. Si prefiere abonar en efectivo, tendrá que realizar un depósito mínimo de 150 eur al inicio del crucero. En todos los casos, antes del desembarque deberán pasar por el mostrador para cerrar el pago final.

-Llamadas desde el barco/ internet: En todos los barcos encontrará un punto de internet con conexión a la red además de disponer de conexión WIFI para conectarse con su dispositivo portátil. Ambos servicios son de pago que se realizará mediante su Tarjeta Costa. En todos los barcos hay cobertura de tipo GSM q permite utilizar teléfonos móviles a bordo.

-Seguridad- límites de responsabilidad: El pasajero responderá de los daños y perjuicios que el Organizador sufra como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones. En particular, el pasajero responderá de todos los daños y perjuicios ocasionados al barco o su mobiliario e instalaciones, de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y a terceros, así como de todas las multas y gastos que, por su causa, el Organizador venga obligado a pagar a las autoridades portuarias, de aduana, sanitarias u otras, de cualquier país en que el crucero haga escala.
El pasajero será reputado “cargador” en cuanto a los efectos y equipaje que lleve a bordo, y el Capitán y Organizador no responderán de lo que aquél conserve bajo su custodia, a no ser que los daños hayan sido causados por actos del Capitán o la tripulación del buque. Se supondrá que el equipaje ha sido entregado sin daños al pasajero, a no ser que se proporcione una notificación por escrito por parte de las Compañías navieras y/o aéreas (P.I.R.), requisito indispensable para gestionar cualquier reclamación posterior relacionada con el equipaje.

A bordo del barco, se pone a disposición de los pasajeros un servicio centralizado de caja de seguridad. Se recomienda a los consumidores y usuarios depositar su dinero o artículos de valor, en esta caja fuerte central del buque, y declarar su existencia y valor con anterioridad a su depósito rellenando el formulario de registro de bienes con certificación que se pone a su disposición. También tendrán que cumplimentar el formulario de registro de bienes con certificación los pasajeros que vayan a hacer uso de la caja fuerte de los camarotes.


CIRCUITOS CON AVIÓN INCLUIDO

-En aquellos circuitos que tienen vuelos internos incluidos, hay una fecha límite para poder emitir billetes. Las reservas/ emisión de los vuelos se realizarán con los datos / documentación presentada por el cliente o que conste en su reserva. Una vez realizada la reserva y emitido el billete, un error posterior en el nombre o un nombre incompleto, puede provocar la invalidez del billete emitido y la necesidad de tener que emitir un nuevo billete.

-Europamundo no se responsabiliza de los gastos generados de cancelación y nueva emisión. Hacer una reserva nueva puede implicar la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos previstos. Las compañías aéreas se reservan el derecho de que un billete con un nombre que no coincida con el que aparece en el pasaporte pueda ser motivo para denegar el embarque a un viajero.


CIRCUITOS CON AVIÓN / TREN INCLUIDOS

Las compañías aéreas aceptan facturar un bulto de un máximo 20 k por persona. En caso de llevar sobrepeso, deberá abonar directamente el exceso de equipaje a la compañía aérea en el momento de facturar. Recuerde que en estos circuitos no dispondrá de servicio de maleteros en los hoteles a la llegada y salida del aeropuerto/ estación de tren.

-En estos circuitos dispondrá de días libres para poder disfrutar por su cuenta en las ciudades más activas y bellas de Europa. Durante estos días, no estarán acompañados de nuestros guías.