A que paises ya puedo viajar?REVISADO: May 15, 2021

Los siguientes son los países que están abiertos al turismo para los ciudadanos de Estados Unidos y los ciudadanos de todos los países de Latinoamérica salvo algunas excepciones mencionadas en cada país.

Esta información es una guía referencial que se actualiza semanalmente. Ud puede contactarnos para mas detalles.

Antes de confirmar su tour debe de consultar con la embajada de los paises donde desea viajar.

ASIA

  • TURQUIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente antes de viajar debe llenar el formulario del departamento de salud pública de Turquía en la página web: https://register.health.gov.tr/. Pueden viajar los ciudadanos de USA y Latinoamérica con excepción de Brazil.
  • ISRAEL:

    PRONTA REAPERTURA AL TURISMO. El gobierno de Israel ha anunciado hoy 14 de Abril, que abrirá sus puertas al turismo en grupo organizado a partir del 23 de Mayo. No se permitirá por ahora la entrada a turistas individuales. Festival estará organizando grupos a Israel para salidas entre Junio a Octubre, consúltenos para más información. Todavía no tenemos las regulaciones en cuanto a pruebas PCR o vacunas sin embargo esperamos que la próxima semana y estén listas sus regulaciones para publicarlo aquí.
  • JORDANIA:

    ABIERTO AL TURISMO.Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente deben solicitar un pase de viaje antes de volar en el siguiente link: https://www.carc.jo/...Form.pdf
  • DUBAI (EMIRATOS ARABES);

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente antes de viajar debe llenar el formulario de declaración de salud.
  • ARMENIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada.
  • TAILANDIA:

    ABIERTO AL TURISMO CON CIERTAS RESTRICCIONES Y A PARTIR DE JULIO 2021. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada y un seguro de viaje que cubra COVID. Si usted no tiene la vacuna deberá hacer una cuarentena de 7 dias en hoteles autorizados. Si tiene la vacuna y viaja después del de Julio no necesitara hacer cuarentena (esta información hay que verificarla ya que puede cambiar . Ver mas información aquí: https://thaiembdc.org/asq/. Debe consultar a que ciudades podrá viajar ya que no todas las ciudades están abiertas al turismo. Adicionalmente todos los viajeros deben solicitar una visa y permiso especial al consulado de Tailandia https://coethailand.mfa.go.th/.
  • CHIPRE:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Debe solicitar un permiso antes aquí: https://cyprusflightpass.gov.cy/Personas que tengan la vacuna no tendrán que hacer cuarentena . Es requerido la prueba del PCR 72 horas antes de la llegada.

OCEANIA

  • TAHITI:

    ABIERTO AL TURISMO. El gobierno acaba de anunciar su apertura el dia 9 de Abril. Requisitos: prueba negativa PCR 72 horas antes acompañada de prueba de la vacuna la cual tiene que enviar por correo aparte debe tomar un examen de covid al llegar con un costo de 50 dolares, otro examen 4 dias después de la llega y finalmente otro examen tomado en el aeropuerto con un costo de 50 dolares aproximadamente. Para mas información consulte: https:// www.airtahitinui.com /us-en /french polynesia entry requirements air tahiti nui.

EUROPA:

  • ALBANIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Sin restricciones
  • BONIA Y HERZEGOVINA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR antes de la llegada.
  • CROACIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 48 horas antes de la llegada. Esto no es requerido si tiene la prueba de vacuna consigo. Adicionalmente deben completar un formulario antes de la llegada https://entercroatia.mup.hr/
  • CHIPRE:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: en orden de evitar la cuarentena, debe llegar a Chipre total mente vacunado. Antes debe solicitar un permiso: https://cyprusflightpass.gov.cy/
  • ESPAÑA:

    PRONTA REAPERTURA AL TURISMO El Gobierno de España acaba de anunciar el pasado 12 de Abril que abrirá sus puertas al turismo a finales de Mayo y que los viajeros podrán hacer sus planes de viaje a partir de Julio previa aprobación de los protocolos de sanidad el cual están ya preparando. Consulte con nosotros antes de comprar su viaje.
  • GRECIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos : prueba de la vacuna (previo lapso de 16 dias después de la segunda vacuna) o prueba negativa PCR tomada 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente necesitan llenar un formulario en línea llamada PLF para la localización de los viajeros. Para una información completa de estos requisitos visite: https:// travel.gov.gr/#/
  • MONTENEGRO

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 48 horas antes de la llegada. Tambien deben presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 48 horas, o un comprobante de vacunación. Los ciudadanos de Montenegro, así como los que lleguen de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo y Serbia están exentos.
  • NORTE MACEDONIA

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Ninguno.
  • SERBIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 48 horas antes de la llegada. Esto no aplica para viajeros extranjeros transitando ( o llegando a Serbia) desde : Albania, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, North Macedonia, Hungary and Montenegro.
  • TURQUIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente antes de viajar debe llenar el formulario del departamento de salud pública de Turquía en la página web: https://register.health.gov.tr/ . Pueden viajar los ciudadanos de USA y Latinoamérica con excepción de Brazil.
  • UCRANIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 48 horas y seguro de viaje con cobertura COVID.

AFRICA

  • EGIPTO:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR o "Serology test" 72 horas antes de la llegada (para pasajeros generales). Para pasajeros viajando desde USA, la prueba debe estar hecha hasta 96 horas antes de la fecha de salida de viaje. Debe llevar una prueba impresa (no se aceptaran correos electrónicos o links de celular). Adicionalmente debe llenar un formulario de declaración de salud a través de la pagina web de Egypt Air. Para mas información, consultar esta pagina de gobierno: https:// eg.usembassy.gov / covid-19-information/
  • TANZANIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Todas las llegadas a Tanzania pasaran por examen de salud.
  • KENIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Se recomienda sacar la visa antes de la llegada. Para más información visite: https:// tanzaniaembassy-us.org / TRAVEL_ADVISORY 05_08_2020.pdf
  • BOTSWANA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente les tomaran un examen de salud en el aeropuerto y la persona deberá mantenerse en contacto con las autoridades locales.
  • ZAMBIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR 7 dias antes de la llegada. Se le recomendara ( no mandatorio) que las personas hagan una cuarentena por si solos. Se suspende la visa a la llegada, deberá pedir visa antes de llegar.
  • NAMIBIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR 7 días antes de la llegada.
  • MALDIVES:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada . Debe llenar una declaración de salud aquí el link. https://imuga.immigration.gov.mv/
  • MOZAMBIQUE:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos : prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada.
  • SEYCHELLES:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Debe tomarse una vacuna adicional 5 dias después de la llegada. Debe quedarse en hoteles autorizados. Consulte para mas información.
  • UGANDA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba de PCR dentro de las 120 horas antes de la llegada.

ESTADOS UNIDOS ALASKA HAWAII Y CANADA

  • USA

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. No pueden ingresar los extranjeros que han estado mas de 14 dias en Iran, Reino unido, China, Irlanda, Brasil, Sudáfrica.
  • PUERTO RICO:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos:prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Llenar un formulario de salud en la pagina web: https://1link.travelsafe.pr.gov/
  • ALASKA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Alaska sigue los mismos requisitos que Estados Unidos ( ver USA). Prueba PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente, deben llenar un formulario de salud a la llegada con un plan de auto cuarentena. Sin embargo no es obligatorio.
  • HAWAII:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: los mismos requisitos que USA. Adicionalmente es mandatoria una auto cuarentena de 10 dias. Prueba PCR 72 horas antes de llegar y llenar un formulario de salud.

CENTRO AMERICA

  • COSTA RICA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: toda persona que llegue deberá completar un formulario de salud a través de este link: https:// salud.go.cr/ Debe también llevar un seguro de viajes con cobertura COVID, tanto el tratamiento como el alojamiento ( normal en las coberturas actuales que ofrecen cobertura COVID). No es requerido llevar la prueba del COVID. Para mayor información visite: https:// visitcostarica.com / entry-requirements
  • GUATEMALA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada o la prueba de la vacuna.
  • HONDURAS:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada o la prueba de la vacuna.
  • MEXICO:

    ABIERTO AL TURISMO. Sin restricciones, solo se le tomara la temperatura a la llegada. Deberá llenar un formulario de salud antes de llegada. Consulte para mas información.
  • BELIZE:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 96 horas antes de la llegada o la prueba de la vacuna. Adicionalmente deben llenar un formulario 72 horas antes de llegar, consulte a esta pagina: https://www. belizetourismboard.org/ belize-covid-19-update/
  • EL SALVADOR

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada.
  • NICARAGUA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Personas que muestren síntomas no serán permitidos ingresar.
  • PANAMA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos. Prueba negativa antigen emitido dentro de las 48 horas antes de la llegada. Debe llenar una declaración de salud a su llegada. Es posible que a su llegada le pidan una prueba adicional y deber pagar por ello 50 dólares.

AMERICA DEL SUR

  • BRASIL:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada y debe llenar un formulario de salud a la llegada.
  • COLOMBIA:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. adicionalmente deben completar un formulario en el siguiente link https://apps. migracioncolombia. gov.co/ preregistro.jsf
  • ECUADOR:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos para Ecuador excepto Galápagos (ver abajo nota sobre Galápagos): Prueba negativa PCR o prueba rápida antigen tomada dentro de las 72 horas antes de la llegada. Las personas que tienen prueba de la vacuna no necesitan llevar la prueba PCR. Adicionalmente deben completar una declaración de salud : http:// aag.org.ec / Formulario de Salud del Viajero MSP2020.pdf

    Galapagos:

    las personas viajando a Galápagos deben tener la prueba negativa PCR tomada 72 horas antes de la llegada a Galápagos. Esta puede ser la misma que la tomada para llegar a otros puntos de Ecuador siempre y cuando la entrada a Ecuador sea dentro de las 72 horas, caso contrario deberán tomarse una prueba adicional en Ecuador para poder ingresar a Galápagos. Tendrán también que llevar un salvoconducto emitido por su operador de viaje. Para más información: https:// ec.usembassy.gov/ covid-19 information ecu 2/
  • PERU

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Adicionalmente deben llenar una declaración de salud: https:// e-notificacion. migraciones. gob.pe/ dj-salud/ Adicionalmente: Perú requiere una cuarentena de 14 días o una prueba adicional de antígeno que tendrá que ser tomada a su llegada y tiene un costo de 50 dólares por persona. Esta prueba debe ser reservada y prepagada para poder enviar al laboratorio autorizado y ellos le den el documento que le permitirá no tener que cumplir cuarentena y seguir adelante con su viaje. Para mas información: https:// www.peru.travel/ en/ covid
  • PARAGUAY

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR o NAAT 72 horas antes de la llegada. Debe completar un formulario de salud dentro de las 24 horas antes de la llegada. Debe llevar seguro medico con cobertura COVID.

CARIBE

  • BAHAMAS:

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos:prueba PCR negativa PCR 5 días antes de la llegada solo para personas mayores a los 10 anos de edad. Se le pedirá adicionalmente otra prueba si excede los 5 dias de estadía. deberán completar una tarjeta medica en el siguiente link https:// travel.gov.bs/.
  • R. DOMINICANA

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes, adicionalmente deben completar un formulario en línea. El gobierno provee a todos los turistas, seguro de salud gratis.
  • ANTIGUA :

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: prueba negativa PCR dentro de los 5 dias antes de la llegada. Estadías solo en hoteles autorizados.
  • ARUBA :

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes Adicionalmente deben completar un formulario en línea. Seguro de viaje con cobertura COVID y se le tomara la temperatura a la llegada. Debe llenar este formulario https:// edcardaruba.aw/ Application/ StepOneNonResident
  • BARBADOS :

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos: Prueba negativa PCR 72 horas antes y una segunda prueba en el 5to dia de su visita. Adicionalmente deben completar un formulario en línea https:// www.travelform. gov.bb/ home
  • ISLAS VIRGENES NORTE AMERICANAS :

    ABIERTO AL TURISMO. . Requisitos: prueba negativa PCR o la prueba rápida. 72 horas antes de la llegada.
  • PUERTO RICO

    ABIERTO AL TURISMO. Requisitos:prueba negativa PCR 72 horas antes de la llegada. Llenar un formulario de salud en la pagina web: https:// 1link. travelsafe. pr.gov/